¿Qué es la Hepatitis?

Es la inflamación del hígado

¿Qué causa la Hepatitis?

Puede ser causada por infecciones bacterianas, sustancias tóxicas (alcohol, drogas), enfermedades inmunológicas, pero la mayoría de los casos son producidos por los virus de la Hepatitis A, B, C, D y E.

¿Qué tan frecuente es la hepatitis viral?

¡La hepatitis está más cerca de lo que Ud. cree! ¡La hepatitis no solo afecta a una de cada 12 personas en el mundo, sino también a las personas cercanas a ellas!

Hepatitis A

*Se calcula que en el mundo se producen alrededor de 1. 400.000 de nuevas infecciones por el virus de la hepatitis A (VHA) por año.

Hepatitis B

*Alrededor de 2.000 millones de personas están infectadas por el VHB en el mundo y más de 240 millones padecen infección crónica por el VHB.

*Unos 2 millones de personas mueren cada año por el virus de la Hepatitis B, superando así a las muertes por VIH.

Hepatitis C

*Aproximadamente 150.000.000 personas padecen infección crónica por el VHC.

*Se estima que más de 350.000 personas mueren anualmente por enfermedad hepática relacionada con el VHC.

Hepatitis E

*Cada año hay 20 millones de infecciones por el virus de la hepatitis E, más de tres millones de casos agudos de hepatitis E y 70. 000 muertes relacionadas con la hepatitis E.

También se calcula que esas infecciones crónicas son las causantes del 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los de cáncer de hígado primario.

¿Cómo se transmite la Hepatitis viral?

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis viral?

Los primeros síntomas son: anorexia (sin apetito), náuseas, vómito y trastornos del gusto y olfato. Se presenta fiebre hasta 39oC, artralgias (dolor articular), mialgias (dolor muscular), cefalea (dolor de cabeza), fotofobia (no-tolerancia a la luz), congestión nasal, faringitis y tos que preceden a la ictericia (piel, conjuntivas amarillas) por una a dos semanas y generalmente mejoran o se aminoran cuando ésta se presenta. Al examen físico se encuentra hepatomegalia dolorosa (hígado aumentado de tamaño), esplenomegalia (bazo aumentado de tamaño). La ictericia puede estar acompañada de prurito (picazón en la piel).

¿Cuál es la evolución de la hepatitis viral?

La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero un pequeño porcentaje puede morir por hepatitis aguda. Además, las infecciones por los virus de las hepatitis B y C se pueden volver crónicas y causar cirrosis y cáncer de hígado. Se calcula que aproximadamente 1,4 millones de personas mueren cada año como consecuencia de las diversas formas de hepatitis viral.

¿Cuál es el tratamiento de la hepatitis viral?

*Desafortunadamente no hay ningún tratamiento específico y efectivo.

*Se recomienda descanso y muchos líquidos incluyendo refrescos naturales.

*Evitar algunos medicamentos que pueden dañar el hígado Ej. Acetaminofén.

*Evitar algunos alimentos que necesitan mucha bilis para ser digeridos EJ. Comidas grasosas, leche y derivados como crema y mantequilla, chocolates, huevo, cerdo, etc.

*Algunos medicamentos ayudan a mejorar la función del hígado (Hepatoprotectores) Contamos con el mejor Hepatoprotector de la compañía 4life SUPERDETOX, para la recuperación de los hepatocitos dañados por la Hepatitis.

*En la hepatitis B y C, debido a su alta tasa de cronicidad, pudiendo llevar a Cirrosis Hepática y Cáncer Hepático, pueden tratarse con Antivirales y con Interferón Alfa.

COMPARACIÓN ENTRE EL USO DE INTERFERÓN ALFA Y LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DE 4LIFE EN EL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS VIRAL

Hasta hace pocos años el uso de Interferón Alfa era el mejor tratamiento para los pacientes con Hepatitis B y C. Sin embargo, el costo para un tratamiento de 3 meses oscila entre los $10.000 – $15.000 dólares por persona. Además, muchos pacientes no lo toleran por producir anticuerpos contra los interferones recombinantes.

Los médicos científicos de la Federación Rusa hicieron un estudio comparativo y administraron Transfer Factor Plus una cápsula 3 veces al día por 14 días a 50 pacientes con Hepatitis B y C. La información resultante fue comparada a la obtenida en pacientes que recibieron el tratamiento convencional con interferones, quienes recibieron 3.000.000 de IU de reaferon (un IFN antiviral) por vía intramuscular tres veces por semana durante 3 meses. Efectos inmunocorrectores idénticos se registraron en el grupo de pacientes que recibió TF PLUS por dos semanas y en los pacientes que recibieron terapia con IFN durante tres meses.

En los pacientes que recibieron TF PLUS hubo signos dinámicos positivos más tempranos. TF PLUS fue bien tolerado y no hubo efectos colaterales como la fiebre, dolor de las coyunturas y astenia que hubo durante la terapia con interferón. Vale la pena destacar que la incidencia de remisión viral en los grupos que recibieron reaferón y TF plus fue la misma, es decir, 65%. Al mismo tiempo, el nivel de producción de interferones-g fue significativamente mayor en los pacientes que recibieron TF PLUS. Ver informe de Rusia.

¿Cómo prevenimos la Hepatitis Viral?

*Ingerir solo alimentos y agua saludables protege contra el VHA y VHE.

*Garantizar la transfusión de sangre segura y en lo posible evitar transfusiones innecesarias.

*Evitar los accidentes con material cortopunzante potencialmente contaminado.

*Realizar prácticas sexuales seguras para evitar la transmisión del VHB y VHC.

*Vacunación contra Hepatitis A y Hepatitis B.

*Mejorar la respuesta del sistema inmunológico mediante el consumo diario de Transfer Factor Kids (niños) y Transfer Factor Plus (adultos).

¿Cansado de trabajar para otros varias horas y con mismo salario?

Únete a los miles de Emprendedores de Nicaragua, que decidieron un cambio en sus vidas. ¡Contactanos!