El ejercicio impacta positivamente tu salud física y mental. El entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos, esto es una parte importante para mantener fuerte tu cuerpo y tu sistema inmunitario. Los músculos liberan moléculas que envían señales para comunicarse con tus órganos, así que cuando tus músculos están saludables, la respuesta general de tu sistema inmunitario es saludable también.

Presta atención, porque en esta sociedad suele existir una gran confusión sobre lo que significa hacer ejercicio para mantener la salud.

*Poner el corazón a mil por hora en el gimnasio para adelgazar, no es mantener la salud.

*Castigarse con horas de spinning y llevar mi cuerpo hasta el límite, no es mantener la salud.

*Hinchar sus músculos y hacerlos grandes sin ningún fundamento, no es mantener la salud.

*Realizar cualquier tipo de ejercicio que lo contraiga, lo estrese, lo hinche, lo haga más rígido, lo obsesione, lo haga flaquear, lo ponga la cara roja como un tomate, lo lesione o lo debilite, no es mantener la salud.

Hacer ejercicio para mantener la salud es ejercitar el cuerpo para que se mantenga fuerte, elástico y flexible.

Esto se puede lograr caminando al aire libre, realizando ejercicios de yoga, nadando, bailando o ejerciendo algún deporte como basquetball, fútbol, entre otros deportes son formas saludables de mantener el cuerpo en forma; siempre y cuando todo sea:

*Con respeto, cuidado y moderación.*Con constancia y responsabilidad.

*Manteniendo una respiración adecuada que no oxide mi organismo (cuando se empieza a respirar por la boca, es momento de parar).

*Haciendo trabajar al corazón lo justo y necesario.

*Favoreciendo la depuración profunda del organismo.

*Buscando el bienestar y la vitalidad, no el estrés y la competitividad.

¿Posees alguna enfermedad del corazón?

No dudes en contactarnos, sera un placer contestar cualquier duda que tengas. Si deseas asesoría gratis para una vida saludable. ¡Contactanos!